miércoles, 8 de diciembre de 2010

Despues de la tormenta viene la calma

   Y ahora, vamos a hablar de vampiros. Ahora mismo un tema muy de moda. Todo lo que esté relacionado con los vampiros causa furor, todo ello desencadenado por el fenómo Crepúsculo. Muchos lo odian, pienso que es a raíz del estreno de las películas. Yo me leí los cuatro libros antes de que hubiera siquiera rumores de una versión para la gran pantalla. Pude disfrutar los libros, imaginarme los personajes, los escenarios, etc. a mi antojo. Crear mi propio universo Crepúsculo en mi mente. Realmente disfruté su lectura, los encontré muy buenos. En serio. Recomiendo leerlos. Pero para hacerlo y disfrutar de ello hay que eliminar de la mente a los actores de la película. Ni Robert Pattinson, ni Kristen Stewart, ni Taylor Lautner son Edward, ni Bella, ni Jacob. Sólo hacen una interpretación de la novela. 
   Por supuesto, si prefieres pensar en ellos cuando lees porque así no gastas imaginación, perfecto. A raíz del éxito de la historia se publicó un comic. A mi particularmente me gustó más esta adaptación, seguramente porque me gusta el manga y ver la historia en viñetas me hizo más ilusión que ver las pelis. La autora es una joven koreana, Young Kim. Me gusta su dibujo. Es una fusión entre cómic americano y manga, con un estilo muy personal. En las viñetas predomina el blanco y negro, pero aún así utiliza aveces el color para enfatizar un momento, una mirada, una escena. El cómic sólo plasma hasta la mitad del primer libro. He intentado buscar información de cuando saldrán el resto de volúmenes pero no he encontrada ninguna noticia relacionada ¡Qué pena! espero que no abandonen el proyecto.
   Relacionado con vampiros también está la saga de La hermandad de la Daga Negra. Son seis libros. Empecé a leer el primero y me quedé a mitad. Me pareció una historia muy pesada. Además es una novela no apta para todos los públicos, demasidas partes de sexo. No me gustó, pero puede ser otra opción para el que quiera probar.
   Otro punto de vista acerca del mundo vampírico es la novela Déjame entrar del autor sueco John Ajvide Lindqvist, la cual acabo de terminar de leer. El libro es muy bueno. Tiene características muy similares con la trilogía de Millenium en lo que se refiera a la composición del relato. Es una historia de misterio o terror (según se mire), con muchos tintes de novela negra, como en Millenium. La recomiendo. También hay dos adaptaciones al cine. Mejor leerse antes el libro. Hasta el momento sólo he visto la primera, de 2008 y rodada en Suecia. Ahora en 2010 han hecho un remake americano. Tengo ganas de ver que tal es.
   Me gustaría entrar en el tema de los vampiros en el mundo del manga. Pero lo dejaré para otra entrada, porque si no va a ser muy largo y tampoco quiero aburrirlos. Saludos y que lo pasen bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario