martes, 14 de diciembre de 2010

Un poco de informática

   Pues si. Hoy voy a hablar de informática, un tema muy de actualidad y, hay que admitir, que a todos nos gusta saber siempre qué herramientas nos pueden ayudar en nuestro viaje por Internet o en el día a día con nuestro ordenador.  
   Voy a hablar de un reproductor de archivos: el RealPlayer. ¿Por qué? Es cierto que hay muchísimos más, de hecho yo los he usado. Me gusta comparar las opciones que tienen y algunos extra que pueden ser hasta de gran utilidad. Actualmente este programa es el que utilizo para ver películas e incluso oir música. Si quieres descargarlo puedes hacerlo en su web http://es.real.com/realplayer
   Hay una versión gratuita (es la que yo tengo) pero aún así es bastante completa y una de pago, que me imagino que tendrá muchísimas más opciones. Bueno, el RealPlayer es como el Windows Media u otro similar, con sus botones de Play, Stop, etc, puede reproducir archivos MP3 y MP4 sin problemas. Lo que me ha llamado la atención, y es lo que quiero compartir con ustedes es un opción muy útil que descubrí hoy mismo. Cuando tienes instalado el programa y te vas a otras webs en las que hay archivos de video o de sonido, por ejemplo, YouTube, te aparece en el margen superior derecho una pequeña pestañita en la que puedes leer: "Descargar este vídeo". Si lo selecciones se te empieza a descargar a tu ordenador el archivo. Una vez concluido te da varias opciones, inlcuso puedes reconvertir el archivo y pasarlo a un BlackBerry o iPod, etc. Lo que mas me gusta es que lo haces todo de forma sencilla y rápida, no tienes que instalar ningún programa adicional. El RealPlayer tiene todas las herramientas necesarias. 
   Por supuesto, si indagas en su página oficial y te bajas el programa y lo exploras puedes encontrar muchas más utilidades que a mi se me escapan. Pero como visión general creo que la opción de bajarse archivos directamente de Internet sin instalar 300 software es una maravilla.
   ¿Tu que prefieres? ¿E-mule o Ares? Seamos sinceros, todos bajamos peliculas, música, libros... por Internet. De hecho estoy a favor de ello. En España tenemos a la SGAE, que siempre aparece donde menos uno lo espere con absurdas leyes y multas. Pero lo cierto es que hoy en día ir al cine es hasta un lujo. No creo que los cines acaben desapareciendo pero me parece que tal vez en los próximos diez años seamos testigos de una nueva forma de ver cine. ¿Cómo? Ni idea. Podríamos sorprendernos e incluso, ideas que pueden parecer descabelladas, hacerse realidad. Antes yo era una adicta al E-mule, era el único programa de descarga que usaba. Es lento, por lo menos en mi caso. Así que decidí probar el Ares... vaya cambio. Es básicamente igual, pero mejorado. Un punto a su favor es que tenga un reproductor integrado dentro del programa, otro que puedas navegar por la red sin cerrar el Ares y un tercero es la rapidez. Desde hace por lo menos un año, no he vuelto a abrir el E-mule para nada.
   Otra programa interesante: el Mozilla Firefox. Lo prefiero al Internet Explorer. Las pestañas facilitan mucho la navegación y ahora además tiene la opción de personalizarlo con las "Persona". Puedes encontrar el tuyo: hay de manga, de actores, de cantantes, de paisajes... También he de decir que me siento mucho más segura utilizando el Mozilla, no sé porqué, pero tengo esa sensación, a lo mejor entran los mismos virus que con el explorador de Windows, pero la verdad es que apenas he tenido ningún problema. También depende del antivirus que uses. En mi caso el AVG. Me lo han recomendado como muy bueno y, por supuesto, es gratuito.
   Siempre estaré de parte del uso de software gratuito. Que sea gratis no quiere decir que sea malo, ni mucho menos. Creo que es al revés, mucho más accesible y dinámico. De hecho el OppenOffice, suite que también recomiendo, se está imponiendo de tal manera que hay muchas comunidades en España cuyas administraciones públicas lo usan. Creo que es una buena manera de ahorrarse un montón de dinero en licencias y usarlo para otros fines. 
   También parece que nuestros chicos de Google se están animando y cada vez ofrecen pequeños programitas de lo mejor. Me encante que haya más opciones que Windows o Mac para tener un ordenador. La red es libre. Libre de opiniones, de impuestos, de política, etc. Se debería incluso tener un acceso a Internet gratis, de hecho, en grandes ciudades europeas, como Helsinki, hay conexión Wi-Fi de forma gratuita. 
   Bueno, no me enrrollo más, investiguen un poco en busca de software libre que merezca la pena de verdad, pueden encontrar aunténticas sorpresas. Sean felices. Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario