martes, 18 de enero de 2011

Portabilidad de una compañía móvil a otra

   ¿Cómo les va? Espero que bien. Parece que cada vez voy teniendo más visitas en el blog. Lo curioso es que nadie se ha atrevido a dejar un comentario, todavía. Ahora voy a hablar del cambio de compañía móvil. Hace unos días publiqué una entrada diciendo que me iba a cambiar de móvil, o por lo menos esa era mi idea. Pues bien, no sólo me cambio de terminal sino que también me voy a otra compañía. Explicaré el motivo, pero antes, para que me entiendan, aclarar que en España existen varias compañías de telefonía móvil, pero ahora mismo hay tres que lideran el mercado. Para no usar sus nombres las llamaré compañía Azul, Roja y Naranja.
   Desde que me compré mi primer móvil siempre he pertenecido a la compañía Azul. Hasta ahora he sido de tarjeta prepago, pero, por una serie de circunstancias, me quise cambiar a contrato. Cometí un error: en vez de ir a una tienda de Azul, llamé por teléfono al número de información que tiene dicha compañía. La operadora no sólo era una torpe, sino que me engañó bien engañada y me pasó de tarjeta a contrato sin ofrecerme un móvil nuevo a cambio, que era lo que yo quería. Monté en cólera y me dirigí al día siguiente de que esto ocurriera a una tienda de Azul.
   La chica que me atendió era otra inepta. No me dio ningún tipo de solución. Me dijo que si no me habían ofrecido ningún móvil tendría que esperar hasta que tuviera puntos suficientes para que me dieran un nuevo teléfono. Le di las gracias y salí de la tienda hechando humo. Ya había tomado una decisión. Me iba a cambiar de compañía. Pero ¿cuál elegir? ¿La Roja o la Naranja? La Roja. Un amigo que es de la Roja siempre me había dicho que tenían mejores precios y los móviles eran mucho más modernos. Mientras iba de camino a la tienda de la compañía Roja, volví a llamar a Azul, a su teléfono de información. 
   Discutí con la operadora que era otra inútil y se atrevió a decirme que no me podía atender porque tenía un error en el sistema operativo. Colgé y volví a llamar. La siguiente operadora que me atendió me dijo lo mismo: "Ahora mismo estamos teniendo un problema en el sistema operativo y no la puedo atender, vuelva a intentarlo más tarde". ¡Al carajo!
   Cuando llegué a la tienda de la compañía Roja y me senté delante del chico le dije: "Me quiero cambiar de compañía con mi mismo número, digame que ofertas de contrato tiene y qué móvil me ofrece". El chico que explicó una tarifa en la que podía llamar y mandar sms a cualquier operador y a cualquier  hora por sólo 8 céntimos el minuto. Me pareció excelente. Me ofreció varios móviles, pero yo sólo quería uno: el Sony Ericcson Xperia 10 Mini. Lo mejor de todo es que la compañía Roja tienen el Sony Ericcson Xperia 10 Mini Pro, que es táctil y además tiene un teclado deslizante como el de la imagen.
    El chico tomó mis datos para hacer la migración y, cómo la idiota de la operadora de Azul que me atendió por primera vez sólo me hizo un contrato sin permanencia, puedo cambiarme de operador sin que me penalicen. Ahora mismo tengo mi nuevo móvil en casa, listo para que mañana al encenderlo ya sea de la compañía Roja. Además tengo tarifa plana para Internet.
   La verdad es que la compañía Azul me ha decepcionado enormemente, es patética. Me llamaron un par de veces para confirmar mi migración a la otra compañía, pero nunca me hicieron una contraoferta para que no me fuera. No saben cuidar a los clientes. Puede que perder a una persona entre un millón no signifique nada para ellos pero, para mí, han perdido toda credibilidad. Espero que no me molesten más con absurdas penalizaciones o se inventen algo para cobrarme por haberme ido a la Roja. Son muy capaces.
   En resumen, que si quieres un móvil nuevo te recomiendo uno táctil, con teclado, Wi-Fi, y tarifa plana para Internet. Es lo último de lo último. Y si tu compañía móvil te engaña, solicita la portabilidad conservando tu número de teléfono, pero antes asegúrate de que no te penalicen. Espero contarles que tal me va con mi nuevo juguetito. Un saludo y a cuidarse.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario