miércoles, 22 de junio de 2011

Sakuran (Película)

   Muy buenas ¿cómo están? Madre mía ¡qué calor! Ya llegó el verano y el buen tiempo. Pero no sé de qué me quejo, ahora puedo ir a la playa más regularmente. Bueno, hoy escribo para hacer una entrada de una película cuyo manga ya reseñé hace tiempo. Hablo de Sakuran. Y, como siempre, si no quieres que te destroce el argumento no sigas leyendo.
   Pues bien, la película me gustó mucho. Buena adaptación, por lo menos lo que se basa en el manga, cuando relatan las peripecias de Kiyoha como Oiran creo que el ritmo del argumento decae bastante. Muchos colores y mucho descaro, no deja de ser una película en un prostíbulo y con una prostituta como protagonista. No apta para menores o personas sensibles, puesto que hay varias escenas subidas de tono. Pero ¿qué se podía esperar?
   Cambiaron algunas cosas, por ejemplo la Orian rival de Kiyoha en el manga se llamaba Mikuno, mientras que en la película es Takao. Ignoro el motivo del cambio, pero interpreta al mismo personaje. De hecho, en la versión cinematográfica la trama que urde Takao para poner en evidencia a Kyoha es mucho mejor que lo que se ve en el manga.
   También hay partes que se ven en el manga que no filmaron en la película, como cuando Kiyoha se hace amiga de una chica de otro burdel. Pasan casi directamente de la infancia de Kiyoha a la primera vez que empieza ya a trabajar a servicio completo, saltándose por completo su adolescencia. Es a partir de ese momento cuando gana popularidad y cuando comienzan los piques entre las demás prostitutas del burdel, sobre todo con Takao, la cual es muy celosa y se da cuenta de que el hombre del que está enamorada se siente atraído por la maldita Kiyoha.
   Casi a la misma vez aparece Soujirou, del cual nuestra protagonista se enamora, al igual que en el manga. Para desprestigiar a Kiyoha, Takao idea un plan en el cual ella tiene que elegir entre estar con un poderoso señor feudal (que incluso la puede sacar del burdel) o estar con su amante. Obviamente Kiyoha se va con Soujirou y es descubierta por el señor feudal.
Kiyoha vestida ya como Oiran
   Humillada y maltratada, dándose cuenta de que Soujirou no va a regresar nunca más a Yoshiwara, se escapa y va en su búsqueda, pero lo que encuentra es a un Soujirou totalmente desconocido. Es cuando se percata de la triste realidad de ser una prostituta. Así que vuelve al burdel ha hacer lo mejor que sabe. Es entonces cuando, presa de un ataque de celos, Takao intenta matar a su amante (lo típico de “o conmigo o con ninguna”), pero no lo consigue porque, durante el forcejeo, es ella la que acaba muerta. Ahora sin una Oiran es Kiyoha la que debe ocupar su lugar, aunque la idea no le agrada en un principio.
   A partir de aquí la historia continúa un poco más allá de lo que podemos ver en el manga. Efectivamente, Kiyoha se convierte en Oiran. Y parece disfrutar de ello, haciendo lo que le viene en gana. Hasta que aparece un señor feudal muy rico que se enamora de ella. Tanto es así que planea casarse con Kiyoha y después llevársela con él. Es entonces cuando se da cuenta de que en realidad no quiere esa vida, su sueño desde niña, la de convertirse en Oiran y que un señor feudal la sacara de Yoshiwara, ya no le interesa tanto. Siente algo por Seiji, el ayudante del prostíbulo, y él, al enterarse de su compromiso también se apena.
   ¿Qué puede hacer nuestra Kiyoha entonces? Para complicar aún más las cosas, descubre que está embarazada. Ahora tiene la excusa perfecta para no irse del prostíbulo con el señor feudal, pero éste es más contumaz de lo esperado y le asegura que a pesar de eso la sigue queriendo. Lamentablemente aborta de forma natural.
   El día antes de la ceremonia de su boda, habla con Seiji ante un cerezo que nunca había florecido hasta ese momento. Desde que llegó cuando era una niña había prometido que se iría de allí cuando al cerezo le salieran flores. Ahora unos tímidos capullos rosas asoman por una de las ramas.
-        Si vienes conmigo, no tendrás nada. – le dice Seiji.
-   Eso suena más divertido que tenerlo todo. – le responde ella con una sonrisa de lo más pícara.
   Y así termina la película con Seiji y Kiyoha corriendo por un campo lleno de flores ¡Qué cursi!
   Esta segunda parte es un poco pesada, se me hizo eterna. El final no me gustó del todo, se tenía que haber ido con el señor feudal como siempre quiso. Es mi opinión.
   La música me gustó, canciones actuales que contrastan con el período en el que se desarrolla la historia. La ambientación del burdel creo que está muy lograda, muchos colores y mucha arrogancia en un ambiente que pretendía ser elegante. Los kimonos espectaculares y la historia bonita. La recomiendo. Me gustaría saber la opinión de alguien si la ve.
   Parece que ya se solucionó el problema del blogger. De todos modos les dejo un enlace en el que pueden ver varias escenas de la pelicula. Disfruten. http://asiabeam.com/v/films/Sakuran?page=2
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario