jueves, 12 de julio de 2012

Asu no Yoichi


   Saludos una vez más. Nuevos animes se han estrenado. Eso son buenas noticias. Pero me he enterado de algo más. ¡Megaupload vuelve! Sí, el mismísimo fundador del famoso servidor así lo ha revelado en su cuenta de Twitter. Espero y deseo que sea verdad y que muy pronto tengamos el servidor en la red. Seguro que le cambian el nombre y le hacen varias mejoras, pero su esencia seguirá estando ahí. Ahora pasemos al tema principal. Mi advertencia de todas las entradas, no sigas leyendo si no quieres que te arruine la historia.
   Como viene siendo habitual desde las últimas entradas vamos con un poco de anime, anime ligero. Esta vez se trata de un harem, un chico y varias chicas para elegir. Este tipo de anime es muy popular, hay que admitir que cada vez más está triunfando el dirigido a un público femenino, con una chica con varios chicos. De este tipo de series ya hablé en otra entrada anterior El mejor shojo para chicas.
   Asu no Yoichi nos cuenta la historia de Yoichi Karasuma, un joven entrenado como samurái por su padre en las recónditas montañas. Para completar su formación su progenitor decide mandarlo al dojo  (lugar dónde se practican artes marciales) de la familia Ikagura. Allí aprenderá cómo se vive en la sociedad  moderna que es Japón y, lo más importante para un chico de 17 años, saber cómo relacionarse con las mujeres.
   Para sorpresa del inocentón de Yoichi, en el dojo Ikagura viven cuatro hermanas completamente solas. Son (de mayor a menor) Ibuki, Ayame, Chihaya y Kagome. Con ellas tendrá que convivir presentándose en muchas ocasiones situaciones algo pervertidas, que no fallan en las series de harem.
   Cada hermana es diferente, Ibuki, la mayor y la protagonista femenina, es responsable, amable, estudiosa… un modelo a seguir. Es de la misma edad que Yoichi y van a la misma clase en el instituto. Desde el primer momento entre ambos protagonistas surge la chispa especial que los define como la pareja de la serie, a pesar de que haya otras candidatas a la vista.
   La segunda hermana es Ayame. Siento pena por ella en algunos momentos porque se puede palpar en la serie que la chica no lo tiene fácil. Es un año menor que Ibuki y siente hacia ella una gran aversión, ya que tiene una hermana demasiado perfecta a la que no puede superar. No importa lo que haga, Ibuki siempre lo hace mejor. Con la llegada de Yoichi empieza a ser un poco más sociable, pero una vez más su entusiasmo se ve empañado cuando se da cuenta de la atracción recíproca que tienen Ibuki y Yoichi. Hasta en el amor tiene que superarla su hermana.
   Chihaya, de 15 años, es la hermana más adulta, desde mi punto de vista. Dibujante profesional de manga a la vez que estudia se da cuenta de todo lo que pasa en el dojo con respecto a los sentimientos de sus hermanas y de Yoichi. A veces echa un poco de leña al fuego, pero no es porque sea mala chica, sino para tener una base que le pueda ayudar a crear sus historias de manga. Habla de manera natural sobre cualquier tema, incluso el sexual, y sus reacciones ante las situaciones pervertidas son calmadas, no forma un gran alboroto como sus otras hermanas.
   Y por último tenemos a la tímida Kagome, con 10 años es la que se encarga de la cocina y demás labores domésticas. Una niña tímida, que siente hacia Ibuki especial afecto por ser la mayor. Y, para sorpresa de muchos, tiene unos enormes pechos para su edad, más grandes incluso que Ayame, que por si fuera poco, también está en desventaja en el tamaño de sus pechos. Algo que la obsesiona.
Yoichi en primer plano, Ibuki, Ayame y al fondo tenemos a Chihaya y a Kagome.
   Destacar como personajes secundarios a Ryo Washizu, Keita Torigaya, Tsubasa Tsubame, Angela Takatsukasa y, por supuesto, los malos: los hermanos Ukyo y Sakon Saginomiya.
   Ukyo conoció a Ibuki cuando eran pequeños y está enamorado de ella desde entonces. Está tan obsesionado que contrata a una lista variada de oponentes para sacar a Yoichi de en medio y poder estar con su amada. Su hermana mayor, Sakon, lo ayudará en todo lo que pueda. Pero como se puede entrever desde el principio, no logran su objetivo ni por asomo.
   La serie no tiene mucho más aparte de muchas chicas, muchas situasiones pervertidas, algunas peleas de lo más disparatadas y toques de humor en grandes dosis. La animación está bastante bien, a pesar de no ser una serie muy reciente. Si se quedan con ganas de más pueden leer la versión original, que consta de 15 tomos.
        Sin nada más que añadir, porque una serie de este tipo no tiene mucho más que comentar me despido. Sean felices y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario