domingo, 23 de enero de 2011

Innocent Venus

   Hoy me levanté y vi que llovía, lo cual significa que será un domingo en casa y terminé de ver el anime Innocent Venus. He de decir que mantener un blog lleva su tiempo, nunca pensé que fuera tan complicado, lo cierto es que yo me he comprometido ha contar en él muchas cosas. Como dar mi opinión de series o películas que veo, experiencias que vivo... no por nada se trata del "mar de mi vida". Es decir, todo lo que me sucede. En realidad me alegro de poder plasmar en algún lugar lo que me pasa, lo que siento y lo que pienso. Además, es una forma de no olvidar nunca algunas cosas, porque las puedo leer y acordarme de ellas. 
   Pero bueno, vamos a lo que vamos. Si te interesa ver la serie te remito a la página de MCAnime: http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/innocent_venus/6678 Aquí podrás elegir la versión que más te convenga. Si no quieres que te revele ningún dato, mejor no sigas leyendo.
   Este anime es corto, tan sólo 12 episodios. No gozó en su momento de gran popularidad, como ha ocurrido en otros casos, y la verdad que es una pena, porque a mí me gustó bastante. La he visto dos veces. La primera vez hubo partes de la historia que no comprendía muy bien, pero ahora que la he vuelto a disfrutar se me ha hecho mucho más amena.
   El ritmo del guión es un poco lento al principio, hay que esperar a partir de la mitad hasta el final para ir descubriendo las incógnitas que se plantean en la serie. Pero como son pocos capítulos se puede esperar con paciencia a que los acontecimientos se vayan desarrollando paso a paso. Hay que mencionar que existen una gran relación entre los Gladiadores, el escuadrón Phantom, Sana Nobuto y la melodía que toca ella en el piano. A medida que la historia va avanzando se incorporan más personajes a la trama, como Toraji Shiba (el que tiene la capa roja).
   Éste, en concreto, es un ex-miembro del escuadrón Phantom, que fingió su muerte tras la prueba con un submarino llamado Ishin. No sólo no murió, sino que se hizo con el control del Ishin y se convirtió en pirata usando dicha nave militar. Aparte de eso tuvo una relación muy íntima con Reni Vikuro (la chica rubia), que también lo creía muerto y se siente traicionada cuando descubre que todo era una mentira.
   También tenemos a los tres protagonistas principales: Sana Nobuto (la niña que esconde un interés militar por cierto poder que posee), Jo Katsuragi (el moreno, callado y muy reservado, pero alguien en el que se puede confiar de verdad) y Jin Tsurasawa (el de pelo plateado, desde el principio sospeché de él y no me equivoqué, demasiado amable).
  La animación es bastante buena. No hay un despliegue de efectos asombrosos, pero los personajes están bien dibujados y las escenas de batalla son creíbles y coherentes. 
   En cuanto al OST he de decir que es muy bonita. Música instrumental en su mayor parte, de orquesta. El openning y el ending son agradables. Les dejo un enlace de YouTube en el que pueden oír la canción que toca Sana en el piano, a dúo con Jin, que me parece preciosa. De las más bonitas que he oído últimamente: http://www.youtube.com/watch?v=ZgGFQIyPWwM Se llama Venus for 4HANDS. Hace tiempo encontré la partitura por Internet, pero no le presté mucha atención. Si sabes tocar el piano es una pieza pequeñita, pero muy bonita que te puede interesar. Hay un capítulo en que se ve cómo las manos de Jin y Sana se mueven sobre el piano mientras tocan esta melodía. Una de las mejores escenas que he visto en un anime de los personajes tocando un instrumento. Muy real.
   Recomiendo que la vean. ¿Por qué? Porque el guión es bastante sólido, la animación es correcta, la música muy bonita, la serie es corta y puedes pasar un rato agradable. No te quitará mucho tiempo, merece la pena. Es uno de esos animes que pasaron sin pena ni gloria pero que merecen una oportunidad. Un saludo y disfruten.

3 comentarios:

  1. Hola! A mi tambien me gusto el anime ! :) Es verdad que la primera es vez en complicado entender ciertas cosas actualmente lo estoy viendo de nuevo y todo tiene mas sentido.. Me preguntaba si podias pasarme la partitura ya que se algo sobre piano y me gustaria sacarla (no la encontre en google), muy buen blog, segui asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario. En verdad es un anime muy bonito. En cuanto a la partitura te diré que en este enlace http://pcfc2.user.srcf.net/main.html puedes encontrar una buena adaptación de Venus for 4 Hands. Una vez estés dentro de la página pincha en Music Scores: Anime. Te lleva a una lista ordenada alfabéticamente de otras partituras de otros animes, por lo que busca Innocent Venus, allí verás el título de la pieza y podrás descargártela en PDF. Un saludo y que disfrutes tocando el piano.

      Eliminar
  2. donde puedo leer el manga de innocent venus no me aparece en ninguna pagina y realmente lo quiero leer ,por favor que alguien me ayude

    ResponderEliminar