martes, 28 de febrero de 2012

Hakushaku to Yousei


   Buenas ¿cómo están? Espero que bien. Casi despidiéndonos del pequeño mes de Febrero, que por cierto este año ha sido mayor por ser bisiesto. Con Marzo a las puertas ya se puede oler ligeramente la llegada de la primavera.
   Pero es un olor aún lejano. Lo digo más que nada porque parece que las novedades para primavera en cuanto anime son bastante variadas. He leído, espero que se vaya reafirmado a medida que pase el tiempo, que Uta no Prince-sama tendrá segunda temporada, espero que sea verdad; Hakuouki Shinsengumi a parte de una nueva OVA contará con tercera temporada y un par de películas (esto es más de cara al 2013) y, lo que más me extraña, Mugen no Juunin, lo que viene a ser en español La espada del inmortal, podría acabarse en el tomo 32 del manga (actualmente van por el 28) y Madhouse estaría preparando una nueva versión animada. Sin duda son todo buenas noticias.
    Hoy, una vez más, me en enrollado un poco, porque de lo que voy a hablar hoy es del anime de Hakushaku to Yousei. Mi advertencia de siempre, si sigues leyendo es bajo tu propia cuenta y riesgo, porque puede que te arruine el argumento.
   El título de la serie significaría algo así como “El conde y el hada”. Curiosamente esta historia se desarrolla en Inglaterra en la época de la Reina Victoria, como Kuroshitsuji, aunque sobra decir que la serie que nos ocupa hoy es mucho más ligera que la protagoniza por nuestro mayordomo sexy.
   La historia en la que se basa el anime proviene de varias novelas ligeras que cuenta con unos 15 volúmenes. La serie son apenas 12 escasos episodios que podían haberse completado con alguna segunda temporada que nunca ha llegado (por el momento). En ella conocemos a Lydia Carlton, una jovencita de 17 años que además es una Doctora de Hadas, algo así como una persona con la habilidad de relacionarse con las criaturas del mundo mágico y conoce su idiosincrasia.
   De una manera extraña Lydia junto con su amigo Nico (en realidad un hada con forma de gato) se ven envueltos con un misterioso joven llamado Edgar Ashenbert, el cual no se sabe bien si es un noble o un criminal. Edgar se llama a sí mismo “Conde Caballero Azul”, título que posee aquel que tiene tierras en el mundo de las hadas. Pero para ser reconocido por los seres mágicos como su señor debe obtener la espada del Merrow, que lo convertiría automáticamente en el “Conde Caballero Azul”.
Lydia y Edgar, hacen un bonita y encantadora pareja.
   Obviamente se hace con la espada y a partir de ahí nuestros protagonistas se ven envueltos en varias aventuras, todas ellas relacionadas con el mundo de las hadas. En esta historia podemos encontrar mucho del folklore irlandés, celta, etc. Si has leído Harry Potter puede que algunos seres mágicos te suenen, como por ejemplo figura de la Banshee.
   La serie no da para mucho más, entre hadas y duendes podemos ver como Edgar despliega sus encantos con Lydia, siendo rechazado multitud de veces por ella. Aunque no hace falta ser adivina para saber que estos dos acaban juntos y revueltos. Lástima que sólo se puede seguir la serie leyendo las novelas ligeras. Algo difícil porque sólo se pueden conseguir en japonés.
   A veces echo de menos la iniciativa de alguna editorial que se anime a publicar novelas ligeras de la cantera japonesa, porque hay varios títulos que me gustaría leer. Sin duda podrían hacer un buen negocio si eligen las series adecuadas. Incluso gente que no sea amante del manga podría comenzar a interesarse.
   Destacar el opening, muy animado y la verdad que, como su propio título indica, te deja un Good Feeling. De resto decir que la animación es muy colorida, sin colores excesivamente chillones y con un diseño agradable. Un shojo con muchos chicos guapos, entre ellos el propio Edgar.
   No es que sea imprescindible ver Hakushaku to Yousei, es una de esas seriecillas que pasan bastante desapercibidas, pero que son agradables a la par que entretenidas. A mí me gusta llamarlas “series-paréntesis”, porque las suelo ver después de una serie larga u otra que tenga más peso en cuanto al argumento. Sean felices en este nuevo mes que pronto comenzará. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario