lunes, 1 de febrero de 2016

Brothers Conflict

   ¡Feliz Nuevo Año a todos! ¿Qué tal las Navidades? ¿Cómo se presenta este 2016? ¿Preparando ya los Carnavales? Espero y deseo que todo les vaya muy bien. Solo confesaré que en mis propósitos para este año está la decisión de dedicarle más tiempo a aquellas cosas que tanto me gustan, como son el manga y el anime, entre otras. Pero como la vida da tantas vueltas y nunca se sabe lo que puede pasar, mejor no hago muchos planes para que no se trunquen. Por descontado, desde que vea o lea alguna nueva serie la compartiré con todos ustedes, si es que me es posible.
Chi con todos los hermanos Asahina.
   Y que mejor manera de inaugurar la primera entrada de este 2016 que hablando de anime. En este caso, como viene siendo habitual se trata de una serie con un harem de chicos, basada en una serie de novelas ligeras y cuyo título es Brothers Conflict. He pensado en varias ocasiones que debo de ver animes de otros géneros, pero la verdad es que no hay ningún título que me llame la atención, por lo que me decanto por aquello que creo que me va a gustar. También me doy cuenta de que son series de algunos años, es decir, que no son de los últimos estrenos. Me imagino que eso me pasa porque sale un anime que quiero ver y luego pasa tiempo hasta que realmente lo puedo ver. Pido disculpas. Pero no puedo hacer otra cosa. Solo espero que disfruten con mis resúmenes, nada más. Bien, después de esta introducción, vamos al grano. Advertencia que hago siempre y no puede faltar: no sigas leyendo si no quieres que te estropee el argumento.
El gran guardián Juli.
   Nuestra protagonista, una adolescente de nombre Ema Hinata, se muda a su nueva casa, que es muy similar a una residencia estudiantil, con su nueva familia. Esto se debe al nuevo matrimonio de su padre con una mujer que tiene ¡13 hijos! O_O ¡Oh my ghost! ¿Esa mujer es de hierro o qué? Y para colmo de los recolmos, todos son chicos ¡Sí! Y todos son jóvenes ¡Sí! Y guapos ¡Sí! En fin, ya se imaginarán lo que va a pasar ¿verdad? Pues que a todos les despertará el interés su graciosa y linda hermanita, como si los lobos acecharan a un corderito. Pero para evitar eso Ema cuenta con un grandioso aliado que es su mascota: una ardilla parlante de nombre Juli que la llama cariñosamente Chi. No puede ser más cómico. El animalito, que sólo puede hablar con ella, intenta protegerla de sus nuevos hermanos. Lo que pasa es que para los chicos él no es más que una ardilla malhumorada.
   Una de las características de este anime es que, a pesar de haber tantos chicos con los que tener una posible relación amorosa, no se les dedica un episodio a cada uno de ellos, por lo que todos se relacionan entre sí y con la protagonista al mismo tiempo. Eso complica bastante el hecho de presentarlos a todos, por lo que creo que lo mejor será hablar del mayor al menor. Así pues comenzamos con los hermanos de la familia Asahina.
Masaomi.
   El mayor de todos es Masaomi con 31 años y pediatra. Su carácter es tranquilo y servicial. Como le gustan mucho los niños siempre está con el más pequeño, Wataru, y en muchas ocasiones hace el papel de padre con el resto de sus hermanos. Poco hay que decir de él, porque aunque le guste Chi, se comporta con ella de forma respetuosa.
   Ukyo es el siguiente, 29 años y abogado de éxito. Aunque pueda parecer frío y calculador por su trabajo, en el hogar es todo lo contrario, de hecho es él el que se encarga de preparar las comidas de la familia y hacer otras tareas domésticas. Gracias a esto lo veremos frecuentemente vistiendo un delantal. Chi suele ayudarlo, lo que propicia los momentos de acercamiento entre ambos, pero no se hagan ilusiones porque no hay intercambio de confesiones ni nada por el estilo.
   Por supuesto no podía faltar un playboy en este tipo de series y ese es Kaname, sacerdote de 28 años. Con carácter picarón y atrevido es el primero de los hermanos que se lanza a por Chi. Sin embargo, siempre hay algo que lo frena en el último momento, no sé si es por su condición de sacerdote ó porque le da pena aprovecharse así de su hermanita. Con lo que al final solo tenemos una especie de coqueteo entre ambos, nada más.
Hikaru.
   También tenemos a un travesti de nombre Hikaru, novelista de 27 años. Aparece un poco más tarde en la serie, en la boda de su madre con el padre de Chi. Es realmente perspicaz y, aunque no destaque mucho, se da cuenta de todo lo que sucede a su alrededor e incluso es testigo del beso entre Tsubaki y Chi, lo que despierta su interés. Pero ¿en qué sentido? Lo vamos descubriendo poco a poco; y es que el escritor parece buscar la inspiración de sus obras en lo que está pasando en su propia familia, entre sus hermanos y su nueva hermanita. Incluso hace sus quinielas de quién se va a quedar con la chica. Al final de la serie le hace saber a Chi que ha estado observando toda la trama de amores y desamores, sin embargo le hace una advertencia: aunque parezca que ella ha expuesto sus sentimientos a aquellos que se le han declarado de forma clara, ninguno de ellos se va a dar por vencido, con lo que el conflicto continuará aunque ella no lo desee. Tampoco él tiene una relación pasional con la protagonista, es más como una amiga o un hermano (según como vaya vestido) que intenta ayudarla.
Tsubaki, el más guapo de los trillizos.
   Ahora es el turno de empezar por las apuestas fuertes con los trillizos de 24 años: Tsubaki, Azusa y Natsume. Tsubaki y Azusa viven en la residencia y suelen estar casi todo el tiempo juntos. Tsubaki tiene el pelo plateado y un lunar debajo del ojo izquierdo. Su personalidad es extrovertida y burlona, parece que habla en serio, pero en realidad te está gastando una broma, algo que hace a menudo para acercarse a Chi y coquetear con ella. Por su parte Azusa es más serio, tiene el pelo oscuro, gafas y un lunar bajo el ojo derecho. Ambos son seiyuus, que es el oficio que tienen en Japón aquellas personas que les ponen voz a los personajes de anime. Precisamente por un trabajo como seiyuus surge entre ambos la rivalidad, ya que Tsubaki quería un papel que finalmente le dieron a Azusa. El primero pasa una noche fuera de casa, frustrado por lo sucedido, mientras el segundo lo espera para hablar con él y decirle que el papel lo va a rechazar. Pero Tsubaki no es tan egoísta y anima a su hermano a que acepte, a pesar  de la decepción que ello le causa. La reconciliación entre ambos es presenciada por Chi, que se alegra por ellos, sin duda. Y cuando se quedan a solas ella y Tsubaki, el chico se consuela de su fracaso besando en la boca a su hermana. Señoras y señores, sabemos que todos se han acercado tibiamente a Chi, pero es Tsubaki el que da el primer y decisivo paso. Y esto no queda aquí, pues conforme las cosas evolucionan,
Azusa es más tranquilo.
Tsubaki se da cuenta de que Azusa también tiene sentimientos hacia Chi. Por eso le hace una advertencia: no piensa dejar a Chi en manos de otro chico. Esta idea se reafirma en la primera oportunidad que se le presenta a Tsubaki, una noche en que coincide a solas con Chi en el salón y se abalanza sobre ella, confesándole que le gusta muchísimo. Ambos son interrumpidos por Azusa, que quita de encima (literalmente) a su hermano de la pobre y aturdida chica. La rivalidad ya no es solo en el trabajo, también en el terreno del amor. En ese instante, Azusa se da cuenta de que no tiene derecho de regañar a Tsubaki, pues él siente lo mismo por Chi. La rivalidad de estos dos llega a su punto máximo cuando en medio de una discusión, Azusa cae inconsciente. Rápidamente lo trasladan al hospital donde le diagnostican meningitis. Todos van a visitarlo, excepto Tsubaki, que piensa que su hermano está enfermo por culpa de su última discusión. Pero al final el amor familiar triunfa y ambos se reconcilian, pero eso no quiere decir que ninguno de los dos ceda en el terreno tanto laboral como amoroso. De hecho, Azusa se le confiesa abiertamente a Chi y afirma que no piensa perder contra Tsubaki, se refiere en lo de conquistarla, claro ^_^. Al final de la serie ambos le piden a Chi que les diga lo que piensa de cada uno de ellos o, si elige a uno como pareja. Lo cierto es que ella los rechaza a ambos, porque son sus preciados hermanos. ¿Creen que ellos se conforman con esa respuesta? Por supuesto que no, de hecho le dicen al unísono que, aunque ella no haya elegido a ninguno, tanto Tsubaki como Asuza seguirán enamorados de ella.
Natsume es el que más que gusta de los
trillizos, aunque no sea el más atractivo.
   Y el último trillizo es Natsume, con lunar en el mentón, vive independiente fuera de la residencia familiar y trabaja en una prestigiosa compañía desarrolladora de videojuegos, que son los favoritos de Chi. Esto le da a Natsume la oportunidad de buscar la excusa perfecta para acercarse a ella en cualquier momento. Es obvio que entre los dos hay buena sintonía y aunque Natsume sea el más maduro de los trillizos, eso no quiere decir que no tenga detalles cariñosos con Chi, como por ejemplo enviándole un prototipo de un nuevo juego para que ella lo pruebe o regalándole galantemente su bufanda en un frío día de invierno. Él siempre está muy pendiente de Subaru y su carrera en el baloncesto, no quiere que nadie estropee su brillante futuro. Por eso, cuando el chico empieza a tener inestabilidad en sus entrenamientos se pregunta qué es lo que motiva tal cambio de actitud hasta que se da cuenta que es por los sentimientos que tiene Subaru hacia Chi. Pero él tampoco se queda atrás ¿cómo no? Cuando Chi se entera de que es en realidad adoptada se fuga de casa y es Natsume el que la encuentra y la invita a pasar la noche en su piso ¬_¬ (bien jugado, Natsume). Allí escucha el problema de la chica y la anima dándole un beso y confesándole que, al igual que sus hermanos, él también está loco por ella. Pero no se hagan ilusiones, porque Natsume es todo un caballero y no pasa nada más. Los sentimientos del chico por Chi aún siguen ahí, son visibles e incluso los reafirma alguna vez más. Como pasó con sus hermanos Tsubaki y Azusa, Natsume también le pide a Chi una respuesta y ella contesta en la misma línea de que no puede corresponderle porque son hermanos. Y lejos de disuadir a Natsume esto lo excita todavía más y acaba besándola, para que le quede claro que la va a seguir amando.
Louis es un aliado, tanto de Chi como de Juli.
   El pobre Juli tiene mucho trabajo que hacer para proteger a Chi de sus feroces hermanos, como han podido constatar. Sin embargo, no estará solo en su empresa, ya que contará con la ayuda de Louis, 21 años y estilista. Este joven es peculiar, porque parece la mayor parte del tiempo distraído y es el único de los chicos que puede hablar con Juli, lo que da pie a que ambos lleguen a un acuerdo para proteger a Ema. Otra información importante sobre este personaje es que es adoptado. Este secreto se lo cuenta a Chi cuando ella descubre que también es adoptada, es su forma de animarla y hacerle ver que lo importante son los sentimientos y que toda la familia Asahina la aprecia como es, siendo una parte importante de la misma. Con este hermano no hay más que una buena relación de amistad.
Me encanta Subaru, es tan tierno :-)
   A veces cuesta creer que en pleno siglo XXI, y tal y como está la sociedad, aún queden chicos por ahí que hayan tenido muy poca relación con las chicas a pesar de tener 20 años e ir a la universidad. Pues bien, esto le pasa a Subaru. Es uno de los personajes que mejor me cae, posiblemente sea por su inocencia y por la asimilación que tiene de sus limitaciones y los pasos que da para superarlos. El caso es que no me explico como un chico tan majete, que está en el equipo de baloncesto universitario no haya tenido nunca novia. En fin, en
Yuusuke. Otro hermano que sufre por amor.
Brothers Conflict tenemos este extraño caso. Es divertido ver sus torpezas al intentar acercarse y agradarle a Chi. En su cumpleaños, Chi prepara un pastel especial para él, lo que hace que se enamore más de ella, si cabe. Pero cuando le preguntan por su opinión sobre su nueva hermana él responde todo lo contrario a lo que siente: dice que es una molestia. Lamentablemente esto lo oye Chi, con lo que se crea una tensión entre ambos. Las cosas no hacen sino empeorar, ya que a los sentimientos de amor que tiene por su nueva hermana se añade el hecho de que ha metido la pata con ella, por lo que, inexplicablemente, Subaru comienza a decaer en su rendimiento en el baloncesto, algo que su hermano mayor Natsume no quiere que ocurra bajo ningún concepto. En la boda de su madre, Subaru toma la iniciativa y le pide disculpas a Chi, para intentar solventar la situación, aunque eso no termina de resolver sus problemas de concentración. La solución parece llegar cuando hay un partido importante e invita a Chi. La chica lo anima desde la grada y, afortunadamente, Subaru marca el tanto que le da la victoria a su equipo. Cuando el partido ha terminado se reencuentra con su hermana y se le confiesa abiertamente. Pero ambos son interrumpidos por Natsume, que también asistió al partido. Pero  Subaru no se da vencido y aún mantiene la esperanza. Posteriormente, Natsume vuelve a hablar con él, le pide disculpas por entrometerse en su vida privada, pero le sigue aconsejando que no se distraiga de su carrera como deportista a lo que Suburu responde (muy audazmente) que los consejos acerca del baloncesto son excusas para alejarlo de Chi, ya que el propio Natsume también tiene sentimientos hacia ella y quiere sacarse un rival de en medio. Pero Chi parece darse cuenta de que la obsesión de Subaru por ella puede perjudicarlo en su futuro, por eso cuando él le cuenta que un equipo profesional de Kyushuu quiere que juegue con ellos, Chi lo anima a que piense en su carrera profesional, aunque ello signifique que no estén juntos. Es una manera elegante de decirle que siga su camino, aunque la puerta no se cierra del todo, obviamente. El chico finalmente acepta, pero no se da por vencido y, cuando ve a su hermano Natsume abrazando a Chi delante de sus narices le propina un buen puñetazo, casi que rompiendo definitivamente la frágil relación entre ambos. Pero Subaru se da cuenta de su error y de que es en la actualidad un inmaduro, así que se despide de Chi para continuar con su carrera y quizás volver de Kyushuu hecho alguien que pueda hacerla feliz. Supongo que esta es la historia que más me conmueve y más me gusta.
El misterioso amante de la flores, Iori,
   Continuamos con Iori, estudiante de 19 años, es el personaje misterioso. Algunas cosas que podemos saber de él es que le gustan las flores. De hecho la tarea que tiene encomendada en la residencia es cuidar del jardín. Suele aparecer de vez en cuando para animar o dar un breve consejo a Chi y regalarle una flor. El gesto tiene mensaje, pues, como sabemos, las flores tienen significado y, normalmente son del tipo de “te quiero” o “eres importante para mí”. No pasa absolutamente nada más que unas pocas conversaciones entre Iori y Chi.
   Si hay una historia triste en esta serie puede ser la de Yusuke, de 16 años y compañero de clase de Chi. Resulta que el chico se había enamorado de Chi en el instituto y ahora no se le puede confesar porque son hermanos. El amor entre ellos es imposible, por lo que el joven sufre terribles dilemas morales. Y todo empeora cuando está Fuuto de por medio, ya que él y Yusuke se llevan fatal. Pero el joven no abandona su empeño de estar cerca de la chica que le gusta, a pesar de las circunstancias, e incluso, hace todo lo posible esforzándose al máximo para superar los exámenes de acceso e ir a la misma universidad que ella. Lamentablemente suspende. Bueno, el chico hizo lo que pudo. ¡Pero! la fortuna sonríe al joven y finalmente recibe un aviso de que está aprobado. Parece que la vida universitaria puede favorecerle en el tema de pasar más tiempo con su amada. Algo que no podremos ver, pues la serie se acaba justo antes de que ellos comiencen en la universidad.
Fuuto: actor, cantante y lo que haga falta.
   En esta familia tan peculiar no podía faltar un hermano famoso. Se trata de Fuuto, 15 años y cantante, e incluso actor, si hace falta. La personalidad más retorcida la tiene él. Suele llamar tonta a Chi (lo que produce un gran enojo en Juli cuando pasa) y se burla constantemente de ella. Tal pareciera que odia a su nueva hermana ¿o es al contrario? Puede que al principio no le gustara Chi, pero a medida que la serie va avanzando vemos que Fuuto se enamora más de ella. Su forma de demostrarle sus sentimientos es egoísta y posesiva, intenta dar varios pasos hacia adelante, pero siempre hay algo que se lo impide o, incluso, su propia consciencia. Sus tonteos no son más que un juego.
   Y por último, pero no menos importante, tenemos al benjamín; Wataru, de 10 años. Obviamente todas las atenciones de la familia han sido para él, ya que es el más pequeño, lo que puede dar lugar muchas veces a que el niño se comporte de forma malcriada. Sin embargo, para eso está ahí Masaomi, para corregirlo y hacer de él un niño encantador. Adora a su hermana mayor y lo expresa libre y abiertamente, como buen niño que es. Algo que puede levantar envidias entre sus hermanos mayores por su inocente franqueza y la despreocupación de sus declaraciones de afecto por su hermana.
   Antes de continuar quiero hacer un alto, porque la madre de estos chicos, Miwa Asahina, es una auténtica campeona. La pregunta es ¿a qué edad tuvo su primer hijo? Masaomi es el mayor con 31 años. Si ella tenía 20 (por poner una edad no demasiado temprana) cuando dio a luz en ese entonces, en la serie tendría 51 años. Otra cosa muy curiosa es que hay hijos que solo se llevan un año de diferencia, con lo que se entiende que ella daba a luz y automáticamente volvía a quedar embarazada. Otra cosa que me llama la atención es, salvando a Louis que es adoptado ¿son todos los chicos hijos del mismo hombre? Porque curiosamente todos llevan el apellido de la madre e incluso, Ema y su padre adoptan el apellido Asahina una vez que entran a formar parte de la familia. Algo raro en Japón; lo normal es que la mujer adopte el apellido de su esposo, salvo que se divorcien y ella tome su apellido de soltera o el de su nuevo marido, en el caso de que se vuelva a casar. ¬_¬ La explicación lógica no tiene cabida en Brothers Conflict.
Wataru, se nota que es el benjamín.
   Tras 12 capítulos de conflictos, declaraciones, disputas y riñas entre hermanos por la misma chica, la serie termina sin que Chi escoja a ninguno para que sea su pareja. ¿Quién les gusta más? O ¿quién creen que es el más adecuado para ella? Si quedaron con ganas de más hay tres capítulos especiales.
  El primero del que voy a hablar podría considerarse el capítulo 12.5. Es una pequeña historia en la que Chi encuentra una lámpara mágica de la que sale un genio, que no es otro que Juli convertido en ser humano que va a conceder 3 deseos. Obviamente los que están presentes en ese momento, que son Tsubaki, Azusa, Natsume, Subaru, Yuusuke y Fuuto, tienen claro que su deseo tiene que ver con Chi y todos fantasean con un futuro en el que cada uno de ellos es la pareja de su hermana. Sin embargo, todo es en realidad un sueño de Chi. Por lo que no hay ni genios ni deseos concedidos.
   El siguiente capítulo es un especial de Navidad. Chi va a una estación de esquí con varios de sus hermanos: Masaomi, Hikaru, Kaname, Natsume, Yuusuke y Fuuto para celebrar la Nochebuena. Los momentos más destacables son cuando Chi está en la bañera y entra Hikaru. Recuerden que en Japón son habituales las bañeras compartidas por varias personas, como si fuera un jacuzzi o un spa, pero los ocupantes están desnudos o, como mucho tienen una toalla para taparse, de ahí la vergüenza que siente Chi en ese momento. Y otro momentazo es cuando ella y Fuuto se quedan a solas en el ascensor y éste intenta besarla, sin éxito porque aparece Hikaru que los interrumpe.
¿Se imaginan a Ukyo, con lo serio que es,
soñando escenas románticas con Chi?
Pues sí, en el especial de
San Valentín ocurre.
   El último especial es del día de San Valentín, otro evento importante en el calendario nipón. Ukyo, Iori, Tsubaki, Azusa, Louis, Subaru y hasta el pequeño Wataru intentan hacer chocolate para así expresarle a Chi sus sentimientos y proponerle que ella elija uno. Mientras hacen el dulce cada uno imagina la reacción de su amada al recibirlo. Les diré que ninguno termina el regalo a tiempo, pero ellos sí reciben por parte de su hermana un chocolate por compromiso ^_^. 
   Como bonus les hablaré un poco de la historia original de Brothers Conflict que, como ya dije al principio, se trata de una novela ligera. En Japón es habitual este formato de historias que constan de varios tomos con varios capítulos, que además tienen ilustraciones, como ejemplos se me ocurren Katanagatari y Bakemonogatari, entre otros. Con 38 capítulos es normal que se profundice en las relaciones entre la protagonista y sus hermanos. La serie de TV llega hasta el capítulo 23 de las novelas, por lo que sería una delicia poder ver el final de la historia que se narra en los 15 capítulos siguientes en una segunda temporada. Lamentablemente a día de hoy, no hay noticas de que eso vaya a suceder T_T. Lo que les voy a contar es un pequeño resumen de lo que pasa en esos 15 capítulos, porque sé que quieren saber el final de este gran lío familiar ¿Están preparados?
Es imposible que un chico tan
sexy pueda ser un moje. Lo
cierto es que Kaname es un
conquistador nato.
   Kaname e Iori están planeando marcharse de la residencia, además de que Subaru está preparando su incorporación a la liga profesional de baloncesto, con lo que la residencia Asahina cada vez va a estar más vacía. Subaru se arma de valor y le pide una cita a Chi, ante el asombro de Yuusuke, que adquiere algo más de protagonismo en esta segunda parte. Chi acepta y ambos van a un parque de atracciones donde se besan. Se supone que Chi aceptó la invitación porque Subaru se marchará y no lo verá en un tiempo, pero cuando se despide de él se da cuenta de que siente algo más. Ahora que el camino está más despejado Natsume vuelve a la carga, aunque sabe que lo tiene difícil, pues se da cuenta de que su hermana siente algo por Subaru. También entra en juego Hikaru, quien le abre los ojos de una vez a Chi, haciéndole ver que todas las disputas y desencuentros entre sus hermanos han sido provocados por la falta de firmeza de ella a la hora de expresar claramente sus sentimientos. Esta conversación es muy relevante porque, a partir de ese momento, hermano que se le declara, hermano que recibe una respuesta negativa por parte de Chi. Ejemplos, Azusa, Tsubaki e incluso el propio Fuuto.
Aquí tenemos a Hikaru vestido
 de hombre. 
   Esto que cuento se desarrolla en varios meses, tras los cuales llega el momento de que Hikaru le eche una última mano a Chi, llevándola al aeropuerto para que pueda ir a visitar a Subaru. Porque en gran medida, todos se han dado cuenta de lo que realmente siente la chica y hacia quién. Chi llega en medio de un partido de Subaru, éste la divisa en las gradas y cuando acaba el partido se encuentra afuera. Entonces Chi ya no puede retener más sus palabras y se le declara ¡Por fin! Esas mismas Navidades todos los hermanos vuelven a reunirse en la residencia Asahina. La noticia de que Subaru y Chi son formalmente novios se extiende. Algunos se lo toman con resignación; como Yuusuke y Wataru. Otros no lo entienden y se enfadan, como es el caso de Fuuto y la mayoría se alegran por ellos. Y así termina, definitivamente, la historia de Brothers Conflict.
   Desde el principio mi apuesta para ser la pareja de la protagonista fue Subaru y me alegro mucho de haber acertado. También me gustaba Natsume, si lo hubiera elegido a él tampoco me importaría. Así que, este ha sido el resumen de este día. Espero que les haya guastado mucho, espero escribir pronto otra vez. Sean felices y hasta la próxima.
La parejita feliz. Hasta Juli dio su consentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario