viernes, 24 de diciembre de 2010

Tatakau Shisho: The Book Of Bantorra

   Acabo de terminar de ver este anime. Sé que hoy es un día especial en el que se hacen cosas especiales, como estar con la familia. Pero en mi caso tengo otra historia que contar tras esta circunstancia y por eso, hoy voy a hablar de esta serie. Si no has visto el anime y no quieres que te estropee la historia mejor no sigas leyendo.
   Bueno, para empezar diré que la animación es excelente, de las mejores que he visto últimamente. Los personajes, bueno, no me volvieron loca. La protagonista indiscutible es Hamyuts Meseta: mujer voluptuosa, fuerte, atrevida, temeraria y llena de una maldad que la hacen más atractiva todavía, por lo menos en mi opinión. Después tenemos al galán y don Juan de la serie, Mattalast. Este personaje sí que me gustó. Un hombre fuerte, que es el amante de Hamyuts, o por lo menos lo fue y que en el momento en que se desarrolla la historia ya no tienen ningún tipo de relación, salvo la profesional. Sin embargo, creo que Mattalast, aún siendo un mujeriego, nunca dejó de querer a Hamyuts hasta el final. También está la historia de amor no correspondido entre Mirepoc y Volken, no me convenció del todo. Y Noloty la encontré demasiado optimista e ingenua.
   He dejado para el final el argumento porque la verdad es que no lo entendí, ni siquiera al final. Me imagino que si veo la serie una segunda vez pueda llegar a entender algo más del hilo argumental. Creo que es una serie con demasiadas metáforas y los hechos que se narran parecen (y digo parecen, porque es mi opinión, puede que otra persona entienda la serie perfectamente) no guardar relación unos con otros, contiene demasiados flashbacks que hacen que puedas perder un poco el hilo. Cada tres o cuatro capítulos están dedicados a uno de los bibliotecarios y a una misión que se le ha asignado. No entiendo tampoco el sentido de la existencia de la Iglesia Shindeki, ni de las carnes, ni en sí porqué se convierten en libros las personas cuando mueren.
   Sacando conclusiones de la serie una vez que ya la he visto completa creo que el mensaje que quiere transmitir es algo así como que cada persona tenemos una historia que contar, que por insignificante que sea nuestra existencia hay algo que contar en ella que a otras personas les pueda interesar. Tal vez no es la mejor interpretación, pero eso es lo que pienso ahora mismo.
   Si quieres ver una animación bonita, este anime la tiene. Con respecto al OST he de decir que no me llamó la atención. Tan sólo mencionaré el primer ending: “Light of Dawn” cantado por Annabel, me gustó mucho. La serie tiene 27 capítulos, un número inusual.
   Nada más, les deseo a todos una Feliz Navidad, que lo pasen con sus familias y amigos. Que sea un momento de paz y felicidad, que les regalen cosas bonitas, que necesiten, los regalos no tienen porqué ser materiales, puede ser una sonrisa, un abrazo, una conversación, un beso… para todos mis mejores deseos. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario