viernes, 30 de diciembre de 2011

Kuroshitsuji

   ¡Feliz Navidad! Ha pasado tiempo desde la última vez que escribí y ahora estamos en mitad de las Navidades y contando las horas para el 2012, supuestamente el año del fin del mundo ¿será verdad?
   Espero que este año que va a empezar sea bueno para todos, que nunca pierdan sus esperanzas y que vean la vida con optimismo, porque si se tiene esperanza al final todo se arregla, pero ciertamente, a veces no de la manera que esperamos.
   Lo que acaban de leer es mi típico rollo que cuento antes de comenzar a hablar de lo que realmente quiero, pero en este caso guarda cierta relación con el personaje principal. Así pues, comenzamos. Si no quieres que te revele la trama no sigas leyendo.
   Kuroshitsuji es el anime que acabo de ver por segunda vez aunque no había hecho una reseña porque en la primera ocasión no tenía blog. El título significa “Mayordomo Negro” y hace referencia a Sebastián Michaelis, lacayo del noble Ciel Phantomhive, un niño arrogante y consentido de 12 años en la Inglaterra victoriana.
   Ciel perdió a sus padres con 10 años y fue vejado por un grupo de personas de las cuales no se sabe su identidad, cuando estaba a punto de morir se le apareció un demonio con el que hizo un trato: su alma a cambio de vengarse de los que mataron a su familia y lo humillaron. Él volvió a la vida con la marca del demonio en su ojo derecho y un nuevo y fiel sirviente, que no es otro que Sebastián. Admito que me conquistó. Guapo, educado y leal a Ciel hasta extremos que sólo un demonio podría soportar con ese toque malvado que sólo un demonio puede tener.
   La serie cuenta con 24 episodios más una Ova titulada Ese Mayordomo, en el espectáculo que recomiendo ver a partir del episodio 18 ya que es cuando todos los personajes que intervienen en él han sido presentados en la serie. Esta Ova no es más que otra historia cómica más dentro de las peripecias diarias de Ciel y Sebastián.
   La atmósfera de la historia es bastante tétrica, predominando la estética gótica, fiel reflejo del odio de Ciel y la malignidad representada por Sebastián, pero he de decir que a quien le guste el Gothic Lolita seguro que le gusta Kuroshitsuji.
   En la serie vemos a Ciel intentando encontrar a los asesinos de sus padres mientras cumple las órdenes de la Reina Victoria para mantener la paz en Londres. Compartimos momentos con muchos personajes interesantes, como por ejemplo, su tía Angelina Durless, más conocida como Madame Red.
   Como indica su sobrenombre en inglés es la “Dama de Rojo” porque siempre va vestida de ese color. Es médico y más adelante descubrimos que es ella misma es el famoso asesino Jack el Destripador. Para ello cuenta con la ayuda de un Shinigami (Dios de la Muerte) llamado Grell Sutcliff que acaba matándola a mitad de la serie.
   Grell es, para mí, el personaje más cómico y todavía me hace más gracia cuando molesta a Sebastián. Tengo que decir que Grell se considera a sí mismo una mujer y siempre habla como si fuera una, además declara su amor por Sebastián desde que lo conoce e intenta conquistarlo de las maneras más divertidas. Como ya imaginan el mayordomo no lo soporta y no oculta su desagrado cada vez que recibe una muestra afectuosa del Shinigami.
   También tenemos a los torpes sirvientes de la casa Phantomhive: el cocinero Bard, la sirvienta Maylene, el jardinero Finnian y el administrador Tanaka. Ninguno de ellos sabe hacer sus tareas a derechas, siempre comenten grandes torpezas, por suerte ahí está el talentoso Sebastián para salvar la situación. Más adelante se suma a ellos Pluto, un perro demonio gigante que puede adoptar forma humana y que se encariña también con Sebastián. Este personaje no aparece en la versión impresa sino que fue creado para la adaptación a la pequeña pantalla.
De izquierda a derecha: Sebastián, Grell, Ash y Ciel.
   A su vez contamos con la pareja formada por Lau y Lan-Mao llegados desde China. Son partícipes de las aventuras de Ciel, pero más adelante se tienen que enfrentar a él, ya que Lau es miembro de la mafia de Shangai y trafica con opio. Su amante Lan-Mao es callada y parece flemática, aunque no hay que fiarse de su aspecto delicado, porque es muy hábil luchando.
   Otro dúo interesante es el formada por el príncipe Soma y su sirviente Agni, venidos de La India. Elizabeth Middlerford, la prometida de Ciel, Fred Aberline oficial de policía, el Sepulturero y Ángela y Ash, personajes que aparecen por separado pero que son inquietantemente iguales, todo tiene su explicación.
   Sé que el anime es una adaptación del manga original, así que puede ser ese el motivo de que los últimos tres capítulos se me antojasen incoherentes con el resto de la historia. Incluso la lucha en el capítulo final demonio vs. ángel no le encuentro sentido, es como si necesitasen tener un final para la serie e hicieron lo primero que se les ocurrió.
   No obstante hago una mención especial a la parte en que Sebastián lleva a Ciel en barca hasta una isla llena de ruinas. Esto es un guiño hacia la mitología griega, concretamente en Caronte, el barquero del Inframundo (Hades) que transportaba las almas de los fallecidos de un extremo al otro del río Aqueronte. Sin duda, la parte más esperada de toda la serie, porque al final del viaje todas sabemos que el alma de Ciel será devorada por su demoníaco mayordomo.
   La animación está bastante bien y la música muy bonita. La banda sonara completa se puede encontrar en el Kuroshitsuji Sound Complete Black Box, destacando el tema triste y oscuro Si deus me relinquit.
   Al final del anime supuestamente Sebastián se come el alma de Ciel y ahí acabaría la historia, pero hay una segunda temporada que veré en breve, así que en cuanto lo haga les contaré más sobre como siguió la historia.
   Nada más por hoy, sean felices y no dejen que sus almas caigan en la desesperación como le pasó a Ciel Phantomhive, a menos que tengan a su lado a un hombre tan guapo como Sebastián, tal vez eso les lleve a pensárselo un poco. Sean felices y ¡¡Feliz Año 2012!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario