viernes, 13 de enero de 2012

Kuroshitsuji II

   ¡Feliz Año Nuevo! ¡Felices Reyes! ¿Cómo están? La primera entrada de 2012. Espero que hayan pasado unas Felices Fiestas con sus familias, ahora que toda la alegría ha pasado volvemos a la rutina. No suena muy bien, pero es la realidad y gracias quien pueda volver a su trabajo. Deseo que este nuevo año traiga muchas cosas buenas también.
   Después de mi introducción que hago siempre vamos a ir al grano, lo prometido es deuda y aquí estoy con Kuroshitsuji II. Lo que siempre advierto, si no quieres que te fastidie la historia, no sigas leyendo.
   He de admitir que esta segunda parte me ha sorprendido bastante, aunque hay cosas en ella que no me cuadran del todo con la historia y, al igual que me pasó con los capítulos finales de la primera temporada, parece que lo que querían era sacar el máximo partido a un producto que gustó y han querido rizar tanto el rizo que, por lo menos a mí, no me ha convencido del todo.
   Un nuevo protagonista aparece, un niño llamado Alois Trancy con su mayordomo Claude Faustus. Alois es repelente, presuntuoso, arrogante, malcriado, egoísta, egocéntrico, etc. no puedo ocultar mi poca simpatía hacia él, la verdad. Ha hecho un contrato con un demonio, Claude, que hace el papel de mayordomo. Lamentablemente, no está a la altura de Sebastián en cuanto a elegancia y belleza.
Ciel con Sebastian y Claude con Alois.
   Parece ser que Alois siente una extraña atracción de tener a Ciel Phantomhive en su poder ¿o realmente al que quiere es a Sebastián? No puedo confirmar en cuál de los dos está realmente interesado. Sin embargo, a medida que avanza la serie sí podemos constatar que Claude se vuelve loco por Ciel, mejor dicho, por su alma. Tanto es así, que mata a Alois.
   Quiero aclarar que al final de la primera temporada Sebastián supuestamente se comía el alma de Ciel en el último capítulo. Ahora en esta segunda parte se explica que antes de que Sebastián pudiera comerse el alma del chico alguien la robó. Ese fue Claude transformado en araña (que es su verdadera forma) y se llevó el anillo azul de Ciel (que tenía su alma dentro) hasta la casa de los Trancy donde la escondió en el sótano.
   Por lo tanto Sebastián, ataviado con un abrigo y una maleta gigante, tiene que introducirse en la mansión de Alois de incógnito para recuperar el alma de su amo y devolvérsela al cuerpo para así poder comerla definitivamente. Obviamente lo consigue, pero aviva la locura de Alois por hacerse con Ciel y los deseos de Claude por poseer el alma que Sebastián ha cuidado y mimado tanto tiempo, lo que le da un sabor único.
   Pero hay un problema: el contrato de Ciel y Sebastián ya ha expirado, puesto que el chico pudo vengar la muerte de sus padres en la primera temporada. ¿Cómo solucionar este problema? Muy fácil, hacer autor de su desgracia a Alois Trancy, por lo que tendrá que vengarse de él. Este engaño lo pactan Claude y Sebastián a espaldas de sus respectivos amos.
   Como era de esperar Ciel no tarda en ordenar a Sebastián que mate a Alois, como ya dije antes, es Claude quien lo mata y guarda su alma en su anillo rojo. Más tarde logra raptar a Ciel e introducir en su mente, gracias al anillo, los recuerdos de Alois. Así tenemos un cuerpo con dos almas, o un alma a la que se le ha enriquecido el sabor con los recuerdos más oscuros de Alois.
   Por supuesto, Sebastián no se queda de brazos cruzados esperando que se coman el alma que con tanto mimo ha cuidado para que adquiera un sabor tan estupendo. Lo cierto es que, aunque logra salvar a su amo de las garras de Claude, la parte de Alois que se encuentra dentro de Ciel hace otro contrato con otro demonio, Hannah Anafeloz, también sirvienta de la casa Trancy.
   ¿Cuál es ese contrato? Pues algo que me dejo boquiabierta. Su petición fue que ni Claude ni Sebastián pudieran comerse el alma de Ciel ¿Y cómo se consigue eso? Convirtiendo al propio Ciel en un demonio.
   Sí. Han leído bien. Ciel se convierte en un demonio, al igual que Sebastián. Esto entristece a mi sirviente favorito un montón, se nota en el último capítulo en su rostro al no poder comer lo que había cuidado con tanto cariño. Pero, él es el sirviente de Ciel Phantomhive y como tal, lo tendrá que servir por toda la eternidad.
   Destacar también que una vez que Ciel deja de ser humano manda a su mayordomo a entregar a los demás protagonistas de la serie una caja “en memoria” de su amo. Dentro hay una golosina en forma de chupete y una nota que pone algo así como “En memoria de Ciel Phantomhive, fallecido el 26 de Agosto de… ¿1889? (no estoy muy segura del año).” Con esto ambos abandonan el mundo humano para pasar la eternidad juntos como amo y sirviente (y quién sabe si como algo más).
   Sé que es un final “feliz” a medias, porque Ciel no muere y puede estar junto a Sebastián para siempre, pero no es el final que seguro muchos esperaban, me incluyo. No descarto la posibilidad que alguien se le ocurra la idea de hacer una tercera temporada, ya que los dos protagonistas principales no han muerto. Si así fuera, desde luego no sé qué esperar, tal vez sea como una serie de relleno.
   Con respecto al resto de la serie decir que sigue la línea de la primera temporada, para mí el mejor sigue siendo Grell. El resto de personajes se mantiene y aparecen para rellenar los capítulos con su presencia, no hay ninguno que destaque especialmente.
   Kuroshitsuji II viene acompañado de 6 Ovas que nos cuentan otras historias alternativas. El primero es una reinterpretación de Alicia en el País de las Maravillas con todos los personajes de la serie que continúan la historia del cuento en el cuarto Ova. El segundo es contado desde la perspectiva de una invitada a la mansión Phantomhive, en donde conoceremos las habilidades de Sebastián y los entresijos de la casa de Ciel. El tercer Ova es bastante divertido porque nos presentan a los personajes de la serie como actores que participan en el proyecto de Kuroshitsuji II con entrevistas, tomas falsas, etc. Como si fueran actores de carne y hueso. Como ya dije, la cuarta Ova es la continuación de Alicia en el País de las Maravillas. El quinto habla de cómo los Shinigamis Grell y Will comenzaron su carrera y el último episodio trata sobre los habitantes de la mansión Trancy.
   Si vieron la primera parte vean la segunda, pero si lo que quieren es seguir la historia original lean el manga. Le he echado un ojo y creo que es más interesante que la versión televisiva. Actualmente llevan 13 tomos publicados y van por el capítulo 64 y parece que quedan aventuras para rato con más de una sorpresa.
   Nada más que añadir. Sean felices y disfruten. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario