jueves, 30 de diciembre de 2010

El mejor shojo para chicas

   Obviamente el anime o manga que va dirigido a las chicas es el género shojo o josei (de temática más adulta). Pero dentro de este género dirigido al público femenino hay a la vez infinidad de subgéneros. Hoy voy a comentar varias series, tanto de manga como de anime, que tienen como característica principal que hay una única protagonista femenina y está rodeada de varios chicos, cada uno con su personalidad y encantos propios y que se ve envuelta en más de una situación amorosa con ellos. Muchas veces no sabe ni por cual decidirse, pero siempre hay uno que desde el principio se sabe que es el elegido.
   Y vamos con la primera serie: Stray Love Hearts. Ya he hablado muchas veces de este manga, puesto que he pedido prestado a la protagonista tanto el nombre como su foto para mi perfil. Pues bien, Hiyoki está en una residencia estudiantil en la que ella es la única chica. Obviamente desde un principio hay cierto feeling especial con Caín Kumoide. En total 7 chicos para ella sola y algún que otro extra que puede aparecer en algún capítulo. Recomiendo su lectura una vez más en http://www.turtle-paradise.net/
recordar que está en inglés la traducción.
   Otra  serie de la misma autora, Aya Shouoto, y que aún se sigue publicando en Japón es Barajou no Kiss. Al principio nuestra protagonista, Agnes Yamamoto, está rodeada de cuatro caballeros de la rosa, puesto que ella es la dama de las rosas o la dueña. Cada caballero tiene una rosa de un color, pero a medida que avanza la historia se añaden nuevos caballeros con rosas de otros colores, pero de igual manera está rodeada de chicos que encima la sirven y hacen todo lo que ella ordena (aunque a veces sea contra la voluntad de los propios caballeros). Son 7 chicos también, igual que en SLH, y también desde un principio se ve que hay sentimientos recíprocos entre Agnes y Kaede, que es la rosa roja (el pelirrojo, obviamente).
   El siguiente manga es Haou Airen (El amante dragón en España o La amante del dragón, como he visto en otros sitios). La autora es Mayu Shinjo conocida por sus series en las que hay bastante sexo. Este título en particular creo que es el más violento que he leído de ella y el que está considerado hasta la fecha su obra magna. Tiene 9 tomos en total y 50 capítulos. Es una serie larga, pero es que la historia en sí no podía ser contada en menos capítulos. El argumento puede sonar parecido a, por ejemplo, series como Sin tetas no hay paraíso, aunque nada que ver. Nuestra heroína Kurumi  Akino se encentra fortuitamente con un chico herido. Ella lo ayuda y él, para devolverle el favor, la rapta y se la lleva con él a Hong Kong. ¿Y eso a qué viene? Se preguntarán algunos, pues el chico, de nombre Hakuron (que en chino significa “Dragón negro”) es ni más ni menos que la cabeza de uno de los grupos mafiosos más importantes de Hong Kong. Acostumbrado a hacer siempre lo que le da la gana se lleva a Kurumi con él puesto que se ha enamorado de ella, algo que no va con un hombre tan despiadado y cruel como él, pero en el fondo también tiene su corazoncito. He de decir que Kurumi lo pasa fatal en Hong Kong, un auténtico calvario. Pero así es el amor, a veces cruel, como el propio Hakuron. La organización que lidera Hakuron tiene a su vez otros mafiosos que lo ayudan, 4 en total (más los que pueden aparecer a lo largo de la historia, que los hay). Este manga me encantó porque mezcla la mafia con el romance, está ubicada en Hong Kong y cuenta una historia desgarradora y sin embrago bonita. El final me dio pena, mucha pena, sobre todo por todo lo que Kurumi tuvo que luchar y aguantar. No cuento más, la recomiendo y que la disfruten.
   Otro manga que me encantó cuando lo leí fue Boku wa kisu de uso otsuko. A Meiko le encanta leer y se pasa las tardes en la biblioteca del instituto después de clases. Un día se queda dormida y siente que alguien la besa, cuando se da cuenta de lo sucedido intenta buscar al culpable, pero cual no será su sorpresa al descubrir que en ese momento había cuatro chicos con ella en la biblioteca. ¿Quién fue? La pobre Meiko empezará a hacer cábalas a ver si lo descubre y los chicos no se lo pondrán nada fácil. El dibujo de éste manga es muy bonito y agradable, sólo son 2 tomos. Una historia corta pero que te hace pasar un buen rato.
   Y ahora pasamos al anime. En primer lugar hablar de Hakuouki Shinsengumi Kitan. De este anime me gustaría hablar en otro momento con más profundidad porque la verdad es que el transfondo histórico me gusta mucho. Decir que en realidad este anime empezó siendo un juego de citas para chicas (otome) en la que tienes un montón de tíos con los que interactúas. ¿Lo atrayente? Se desarrolla en la guerra civil de Japón del Bakumatsu y los chicos no son otros que los miembros del ¡Shinsengumi! No podía ser más atractivo el reclamo. La chica, Chizuru Yukimura, está buscando a su padre desaparecido y una noche se topa con el Shinsengumi que la capturan pensando que es sospechosa, pero que poco a poco la chica se va haciendo un hueco entre ellos. El diseño de los personajes es exquisito. Todos los chicos son guapísimos, hasta los malos. Y los puedes ver vestidos con la ropa tradicional japonesa y con ropas occidentales a lo largo de la serie. También hay una adaptación al manga, en la que colaboran varios artistas, cada uno se encarga de narrar la historia de cada miembro del Shinsengumi. Esta historia es una delicia para mi, simplemente me encanta. Parece ser que el anime ha concluido ya y, como yo ya sabía, la suerte no estuvo del lado de Chizuru. Lástima. Así son las cosas buenas, no duran eternamente, pero aún así la recomiendo para que se pasen un buen rato y disfruten de los chicos.
   Y para terminar un anime que también empezó siendo un juego de citas: Starry Sky. No he sé mucho de esta historia. Al parecer transcurre en un instituto en la que una chica está rodeada por 12 chicos y cada uno de ellos representa a un signo del zodíaco. Madre mía, que suerte. Me gustaría ver esta serie, de hecho la acaban de estrenar en Japón hace nada. Espero contar algo más pronto.
   No se podrán quejar, chicos para dar y tomar. Entre todos tiene que haber alguno interesante. Creo que podría convertir mi vida en un manga si contara todos los chicos con los que me tengo que relacionar día a día, seguro que sería un éxito (o no O_o). Sean felices.

4 comentarios:

  1. oye las primeras dos solo son manga vdd?,porque no las encuentro como anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, tanto Stray Love Hearts como Barajou no Kiss son solo manga, de momento. Saludos.

      Eliminar