domingo, 19 de febrero de 2012

Strobe Edge

   Buenas tardes ¿cómo están? Espero que bien. Accidentalmente hace poco me enteré de los nuevos mangas que iba a publicar la Editorial Ivrea y hubo uno que me llamó la atención, Strobe Edge, y me decidí a investigar un poco sobre él. El resultado fue que lo acabé de leer por completo, los 10 tomos. Si tienes pensado leer el manga mejor no sigas, para no arruinarte la historia.
   Se trata de un shojo muy bonito. No hay escenas de sexo ni eróticas, al contrario que la mayoría de títulos que hoy en día tienen ese toque tan picante, pero sí contiene sentimientos, muchos sentimientos. Desde el primer capítulo quedé atrapada por la historia y, en especial, por los sentimientos de la protagonista, Ninako Kinoshita. El motivo de que me enganchara se debe, estoy más que segura, a que me sentí totalmente identificada con ella, porque a tod@s nos ha pasado que la persona que nos gusta ya tiene novi@.
   Ninako es una chica sencilla, simple, inocente, que sólo tiene 15 años y nunca se ha enamorado. Me recordó  mi con esa edad. Tanto ella como sus amigas admiran al chico más popular del instituto, Ren Ichinose. Pero es más que nada un pasatiempo porque realmente a Ninako no le gusta Ren.
   Sin embargo, un día regresando a casa coincide con él en el tren. Emocionada abre su móvil para mandar un sms a sus amigas cuando anuncian la parada en la que Ren debe bajarse. El joven corre hacia la salida y, accidentalmente, tira el teléfono de Ninako al suelo rompiéndole el adorno que colgaba de él. Se disculpa con ella y le asegura que la recompensará, le pregunta su nombre y se baja a toda prisa del tren.
  En ese momento Ninako siente algo extraño en su interior, como si le doliera el pecho y se asombra al oír la voz de Ren por primera vez. Entonces, al día siguiente, Ren le regala otro colgante para el móvil. Desde entonces son más frecuentes los encuentros en el tren y comienzan a hablar un poco más.
   Ninako se da cuenta de lo que le está pasando: le gusta Ren. Está enamorada de él. Pero sabe que no puede hacer nada, porque es sabido en todo el instituto que tiene novia. Pero no es cualquier chica, sino una famosa modelo que, además, es la hermana del amigo de la infancia de Ninako, Daiki Korenaga. Sobra decir que Daiki está enamorado de Ninako.
   Al principio puede parecer que el triángulo amoroso lo componen Ninako, Ren y Daiki. Pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que Daiki se declara y, por supuesto, es rechazado, pero enseguida encuentra otra chica, Sayuri Uehara, amiga de la propia Ninako. Por supuesto, Ninako también se le confiesa a Ren valientemente en la estación de tren y es cortésmente rechazada. Pero ella le pide a Ren el seguir siendo amigos y poder seguir hablando, puesto que ella ya sabía la respuesta, pero necesitaba decirle lo que sentía.
   Así que continúan como amigos, ahora es cuando entra en escena Takumi Andou, el tercero en discordia. Amigo de la infancia de Ren, este chaval es un auténtico gigoló que no duda en liarse con la primera tía que se le pone a tiro. Irónicamente al conocer y relacionarse poco a poco con la inocente Ninako descubre que ella le gusta realmente y termina con su faceta de ligón para poder hacerse con el corazón de Ninako.
El triángulo amoroso: Ren, Ninako y Andou.

   Lo que más me ha gustado de la historia es como se pueden palpar los sentimientos de la protagonista. No sólo el ser rechazad@, sino el encontrarte con la persona de la que estás enamorad@ día a día y tratar de ser su amig@, conteniendo tus verdaderas emociones y sufriendo por la situación. Vamos, que todos hemos estado en la misma situación y, sobre todo, cuando lo ves con su novi@ y eres testigo de que la persona que te gusta está con otra. Porque más de una vez la pobre Ninako sufre el acaramelamiento de Ren con su Mayuka.
   Pero no todo está perdido, porque a Ren, poco a poco, el corazón le hace un hueco a esa pequeña compañera del instituto que está ahí siempre sonriendo para él. Y, vaya, su novia se da cuenta y corta con él para también dedicarse más de lleno a su carrera como modelo. Ahora libre, Ren puede aclarar sus sentimientos y darse cuenta de que está enamorado de Ninako.
   Pero ¿qué pasa con Andou? Pues el chico lo tiene crudo porque a pesar de confesarle sus sentimientos es rechazado una y otra vez. Eso sí, Ninako es muy honesta, y le dice que no piensa utilizarle para olvidarse de Ren ni para pasar el rato. Los tomos finales se convierten en una dura lucha entre Ren y Andou, pero obviamente gana Ren. Se confiesa a Ninako y esta, en un principio lo rechaza, porque no está muy segura, pero finalmente, acaban abrazándose dulcemente en la estación de tren.
   ¡Qué bonito! Me encantó. Cómo me hizo recordar mi adolescencia y la inocencia del primer amor. La recomiendo 100%. Si te gusta la acción y la rapidez en el desarrollo de la historia, en Strobe Edge no pasa eso. Es una historia calmada, como la realidad misma, que va poco a poco. Sin duda plasma muy bien el día a día de una persona que debe esconder sus sentimientos. Su lectura es fácil y el dibujo agradable. No la dejen pasar. Sin nada más que añadir, sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario