viernes, 6 de junio de 2014

Nekota Yonezou

   Buenos noches a todos ¿qué tal están? Espero que bien. La entrada de hoy va a versar sobre una autora de manga, en concreto de género yaoi, cuyas historias y personajes me han cautivado, especialmente en los últimos tiempos. Su nombre es, como ya habrán podido deducir, Nekota Yonezou. Voy a hacer un pequeño repaso de sus obras, por lo que advierto: si no te gusta éste género o no quieres que te arruine las historias de sus mangas, no sigas leyendo. También advierto a la gente sensible que se pueden encontrar con algunos trozos de texto subido de tono, porque si algo caracteriza al yaoi es por las escenas sexuales entre hombres, lo que puede dar lugar a que algunas de mis explicaciones sean calificadas como groseras por aquellas personas especialmente pudorosas :-P. Quedan advertidos.
   He intentado buscar en internet algo sobre su vida, pero ha sido inútil, no he encontrado ninguna información privada. Lo que sí puedo asegurar es que es una mujer y creo que relativamente joven, puede que esté en la treintena. Parece ser que en el pasado año 2013 viajó a Italia, en dónde le hicieron unas pequeñas entrevistas que pueden leer en este enlace https://www.facebook.com/NekotaYonezohWorld/notes. Algunas preguntas que le hacen sobre su trabajo son realmente interesantes, así que les recomiendo que la lean. De lo que sí que puedo hablar y dar mi opinión, con mucho gusto, es de sus obras. Así que, comenzamos.
Nemugasa y Maya.
   El primer manga hecho por ella que leí fue Hidoku no Shinaide, que vendría a significar “Sé gentil conmigo, por favor” o “Trátame con dulzura, por favor”. Conocemos a Hideyuki Maya y a Takashi Nemugasa, dos estudiantes de instituto que son polos completamente opuestos. Maya es el típico matón con el pelo teñido y pendientes y Nemugasa es el estudiante modelo, tímido y con gafas que, además, debe de sacar las mejores notas para mantener su beca para estudiar. No son ni siquiera amigos, simplemente van a la misma clase. Sin embargo, sucede que las notas de Nemugasa están al límite, algo que su profesor le advierte que tenga en cuenta, por lo que se ve en la “obligación” de copiar durante un examen, pero alguien lo ve y ese es Maya. Sabiendo la situación de Nemugasa, Maya se aprovecha y le pide que se vean en un rincón oculto del patio del colegio. Nemugasa piensa que Maya le va a pedir dinero o algo similar a cambio de que no lo descubra y tiene toda la razón. Lo que no espera es que Maya le pida que le haga una felación y posteriormente terminen teniendo sexo. Y así se prolonga la situación un tiempo: Nemugasa se ve forzado a acostarse con Maya a cambio de que este no diga que en el último examen copió.
Nemugasa como siempre y Maya con el pelo negro. ¡Qué sexy! ¡Qué guapo! ¡Qué estilo!
   A lo largo del manga vemos como evoluciona el romance entre éstos dos chicos, sus peleas y sus reconciliaciones y como Nemugasa, con su compromiso con los estudios, influencia en Maya positivamente y este va cambiando su actitud hasta tomar la decisión de presentarse a la universidad, aunque sea solo por estar con su amante. Este cambio no es solo de actitud, sino también físico, ya que pasamos de ver a Maya con el pelo teñido y engominado a un Maya de pelo negro con un peinado muy casual. ¿A ustedes cómo les gusta más? A mí con el pelo negro. La historia de Hidoku no Shinaide tiene 4 tomos recopilatorios hasta la fecha y varios extra con historias complementarias del argumento principal, en el que podemos seguir de cerca la vida sexual de nuestra pareja protagonista. Actualmente los últimos capítulos se han centrado en otros personajes secundarios del universo de Hidoku no Shinaide. Tenemos por un lado la historia de Jutta Takanashi y la de Akira Takanashi, por otro, ambos son hermanos y primos de Maya. Jutta está muy interesado en un profesor del instituto que hace algunos años parece que tuvo un romance con su hermano, idilio que se rompió de forma muy dolorosa, especialmente para Akira quien, al entrar en la universidad, comenzó una relación poco definida con Naoya Shimakawa, quién realmente está enamorado de Akira. Espero que pronto veamos el desenlace de esta historia y el manga se vuelva a centrar en las aventuras de Maya y Nemugasa.
¡Qué sexy! Fumi encima y Shinpai debajo.
   Otra serie que está actualmente en publicación es Elektel Delusion. La pareja protagonista también está formada por estudiantes de instituto que son amigos de toda la vida. Todo comienza cuando el tímido y sensible Fumihiro le confiesa a Shunpei que cree que es gay. Shunpei, que es directo y extrovertido, no puede creerlo y empieza a hacerse preguntas de qué tipo de relación hay entre una pareja en la que los dos son hombres. Finalmente y, tras un ataque de celos, Shunpei le propone a Fumi que intenten ser amantes, algo que Fumi deseaba desde hacía mucho tiempo, pues era de su amigo del que estaba enamorado. Asistimos a una estupenda introducción al mundo de las relaciones homosexuales masculinas de la mano de estos dos personajes y muchos otros, que les dan consejos y los intentan ayudar (aunque otras veces los perjudiquen). Es una excelente forma de acercarse a éste género y, lo más divertido de todo es que, aunque las reglas de las parejas en el yaoi suelen ser claras a la hora de que cada uno adopte su rol, con Fumi y Shunpei se invierten los papeles, pues el seme (el que hace de hombre en la relación) suele ser un personaje directo y seguro de sí mismo, con carácter, mientras que el uke (el que hace de mujer) suele ser el más sensible de los dos. Así que tenemos a un seme tierno, Fumi, y a un uke, Shunpei, extrovertido.
 
Shinkai con el tierno Jumeji.
  Ahora pasemos a hablar de Otona Keikenchi. En ella conocemos a Oyama Jumeji, gentil y dulce (como Fumi) que tiene un problema de impotencia por una experiencia frustrada en su adolescencia con una chica. Casualmente conoce al pequeñajo (pero solo de estatura, pues tienen la misma edad) de Seiji Shinkai ya que los hermanos pequeños de ambos son muy amigos y Shinkai le manifiesta que también quiere ser amigo suyo, pero a Jumeji no le gusta mucho la idea. Y es que Shinkai está enamorado de Jumeji y, cuando en la intimidad se lo dice y lo besa, Jumeji ¡tiene una erección! Bueno, no les cuento más porque la historia es corta pero intensa :-P y además ya imaginarán que los problemas de Jumeji quedan atrás gracias a Shinkai. En Otona Keikenchi también se nos presenta una pareja yaoi fuera de los estándares, por lo menos en lo que a Shinkai se refiere, puesto que es el seme y su carácter es el típico de un seme, aunque su cuerpo, dada su escasa estatura, no concuerda mucho con la idea de macho, pero eso lo suplen su iniciativa y sus habilidades para estimular a Jumeji.
Roger, con gafas, y Renold.
   Y ahora, pasemos a otro manga. Imagínense que están en un colegio interno (solo para chicos ¬_¬) en el que tu nuevo compañero de dormitorio es un donjuán que vende su cuerpo a cambio de dinero ¿Qué creen que sucedería? En Michiru Heya Renold tiene que lidiar con Roger Blower, su nuevo compañero, el cual le pide que le deje varios días por semana la habitación libre para él usarla con sus citas. Al principio, como es lógico, Reno duda un poco si es buena idea tener a un compañero de cuarto que se prostituye, pero el chico es de mente abierta y termina aceptándolo y estrechando su relación con Roger, en un principio solo como amigos. Pero el tiempo va pasando y los sentimientos afloran, tanto de una parte como de otra y Roger comienza a rechazar las solicitudes de sus clientes ¿Por qué? Sí, Reno es el culpable, pues se ha enamorado de él y solo quiere tener relaciones con su amado. Este manga aún se está publicando y se puede disfrutar de otras historias paralelas que suceden en el mismo colegio bajo el título Kamisama No Ude No Naka, cuya traducción sería “En los brazos de Dios”.
Kirino y Yunogi, éste último con su habitual expresión inocente.
   Otra historia que me encanta es Sensei wa Dummy. Aquí conocemos a Yunogi, un buenazo venido desde el campo a la ciudad que busca desesperadamente un trabajo. Por sorpresa, lo llaman desde una editorial para hacerle una entrevista y consigue el puesto. Pero no es para hacer fotocopias o ayudar a editar un libro, no, ni siquiera él puede imaginar que en realidad debe de hacerse pasar por un famoso novelista de terror de nombre Shuusuke Kirino en los actos públicos. O_O Obviamente todo tiene su explicación, y es que Kirino acostumbra a ir a uno de los barrios gays más famosos de Shinjuku cuando necesita relajarse, algo que no sería bueno para su carrera como escritor si se descubriera. Yunogi no está muy convencido, pero es “obligado” por el manager de Kirino y acaba haciendo el trabajo. Eso implica que deba convivir con Kirino en la misma casa los dos solos ¬_¬. Al principio Kirino le manifiesta que él no le interesa y que nada pasará si no va por ahí sin camisa:-P. No hace falta que diga que Yunogi no es muy cuidadoso en ese sentido y las cosas comienzan poco a poco a encenderse. Una pena que solo sean 3 capítulos (de momento T_T) porque ansío ver a Yunogi y a Kirino con las manos en la masa.
Hachidori,  tan sexy como Maya ¡Me vuelve loca :-P!
        Igual que le pasa a Sensei wa Dummy tenemos otra serie que se ha quedado en 3 capítulos y también deseo que continúe en algún momento, se trata de Miwaku Shikake –Amai Wana. Amami es un empleado de una pequeña empresa informática, todo va bien menos cuando tiene que lidiar con Shin Hachidori. Él es serio, estricto, directo, muy guapo (uno de los personajes más sexys de Nekota junto con Maya, desde mi punto de vista) y un auténtico dolor de estómago para Amami ¿Cuál es el motivo de esta mala relación entre ambos? A parte de que Hachidori siempre sea especialmente crítico con el trabajo de Amami, también fue él el responsable de que Amami y su novia rompieran. Y ahora viene lo mejor. Resulta que Amami recibe la llamada de un cliente llamado Kawata, quien tiene toda la pinta de estar interesado por él y le propone que queden por la noche en cierto barrio de Shinjuku (posiblemente el mismo al que va Kirino de Sensei wa Dummy :-P) para verse y hablar de trabajo ¡Uy, que mal rollo! Afortunadamente la cita se cancela en el último momento, pero Amami ya está en Shinjuku y justo cuando se va ocurren dos cosas: que ve a Hachidori allí y un tipo lo invita a salir. Amami corre a los brazos de Hachidori como última esperanza para librarse del desconocido y éste lo ayuda, aunque luego le reprende por su exagerada reacción. En medio de la conversación aparece un amigo de Hachidori, un travesti, que trata muy cariñosamente a Amami, demasiado para el chico, que corre de nuevo a refugiarse en los brazos de Hachidori, momento en que el travesti revela que el galante y masculino Hachidori es toda una reinona en uno de los bares de la zona. O_O Sí, así se quedó Amami incluso al día siguiente en el trabajo, motivo por el que Hachidori le advierte que cambie su actitud o…
 
Amami no se puede resistir a los besos de Hachidori.
Yo tampoco me resistiría.
  Admito que Hachidori me encanta, no solo su imagen sino su carácter, es tan malote, pero seguro que es muy tierno en la intimidad ^_^. Y no me equivoco porque podemos ver un poco de ésta faceta. Resulta que finalmente Amami se reúne con Kawata, un viejo pervertido que quiere algo más con el pobre chico de lo que una relación profesional se refiere, pero Amami lo rechaza, algo peligroso, pues si Kawata se ofende y corta la relación con la empresa ésta se irá a la quiebra y todos perderán su trabajo ¡Pobre Amami! Entonces aparece Hachidori, cual príncipe salvador, y se ofrece a ayudarlo a cambio de su virginidad, aún sabiendo que Amami odia relacionarse con homosexuales ¿El objetivo de Hachidori? Entrenarlo para que satisfaga a Kawata y así el problema quede resuelto. Los dos se van a un hotel donde Hachidori masturba a Amami y éste, para su propia sorpresa, no siente repulsa por Hachidori, sino que desea que lo bese y lo toque todavía más. Una pena que la historia se haya quedado ahí, me encantaría ver como Amami pierde la virginidad y lo dulce que será Hachidori con él (esas son mis imaginaciones de lo que podría pasar ^_^).
   Cambiamos un poco de tercio y volvemos al instituto con Namida Hanamizu Gusyogusyo Danshi, actualmente en publicación y espero que siga así. Jiro Kobayashi es un joven profesor de instituto con aspecto aniñado que quiere que uno de sus mejores alumnos, Atana, haga el examen para una de las universidades más importantes. El chico no parece muy interesado y le dice al profe que solo hará el examen si le deja ver su cara llena de lágrimas O_O. Vaya broma más rara. Eso pensamos todos y eso pensó Kobayashi. Pero dadas las circunstancias, al final cede y con pimienta se irrita los ojos para llorar delante de Atana. Pero eso no es suficiente y el alumno se convierte en maestro y ya se imaginarán de qué ¬_¬. Asistimos a una extraña relación entre estos dos personajes en la que Atana, el seme (que curiosamente es el más joven), está loco por mantener relaciones con su profesor mientras éste no para de llorar. Extraña afición, pero muy divertida para los lectores, pues cada paso que deba dar Atana en dirección a la universidad le pide a Kobayashi que lo motive, así que dejen volar su imaginación sobre lo que creen que pueda hacerle a su profe.
¿Qué querrá Atana de su profe Kobayashi?
   Y ya para terminar les hago una breve referencia de otros dos mangas que no son yaoi sino que se acercan más a otros géneros, por ejemplo Toricon!!! Triple Complex vendría a ser un shoujo, aunque no descarto la posibilidad de que, de haber seguido la serie, más adelante hubiera tenido partes de yaoi. En Toricon!!! Triple Complex conocemos a tres guapos detectives cuyos alias son Ace,  King y Jack y en 2 capítulos disfrutamos de sus aventuras en uno de sus trabajos como investigadores. Por otra parte tenemos Megane Cafe Glass que es además el nombre que recibe la cafetería donde se desarrolla la mayor parte de la historia. En este caso conocemos a Kotaro Hanamachi quien está condenado a tener gafas de por vida, ya que las lentillas son incompatibles para sus ojos, esto le afecta demasiado, pues cree que son un impedimento para encontrar novia. Pero su futuro cambia cuando llega a una cafetería en la cual todos los camareros llevan gafas (requisito indispensable para trabajar ahí) y además ¡las chicas están locas por ellos! ¿Cuál es el secreto? Descúbranlo leyendo ^_^. Les advierto que no encontraran yaoi tampoco en esta historia, quizá algo de shonen ai, pero nada más.
   Añado también que, aparte de las series que he nombrado anteriormente, las cuales creo que son las más importantes, Nekota tiene varios one-shot (historias auto conclusivas de un capítulo de duración), varios doujinshi de la serie Prince of Tenis y además suele ser la ilustradora de varias novelas de temática yaoi o de revistas sobre este género dentro del manga. Esto hace que podamos disfrutar de sus cuidados dibujos que son realmente deliciosos, sobre todo los coloreados, ya que su interpretación del cuerpo masculino es espectacular, a mí muchas veces hace que se me caiga la baba.
   
Un ejemplo de ilustración para novela. No sé el título.
Sin nada más que añadir, que sean felices, lean mucho
yaoi (si les gusta) y nos vemos pronto. Un saludo.

9 comentarios:

  1. Gracias por la información las obras de Nekota-sensei, me encantan las obras de ella, ya estoy leyendo algunas obras de ella, son geniales, y gracias a ti pude descubrir más obras de ella, y eso me entusiasmo mucho ya que voy a poder disfrutar más del gran talento de Nekota-sensei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo en que tiene muchísimo talento y, cada vez que sé que va a publicar un capítulo de alguna de sus series, espero con impaciencia para poder leerlo. Un saludo :-).

      Eliminar
  2. Gracias por poner tanta información! Me he leído los 4 primeros y han sido hermosos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tu comentario. A mi me parece que todas las historias de Nekota son maravillosas, tienen algo especial. Un saludo.

      Eliminar
  3. ¿Sabes por qué ya no se han actualizado los mangas Elektel Delusion y Hidoku Shinaide?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :-). Por lo que tengo entendido Elektel Delusion está parada temporalmente, aunque desconozco el motivo. Si el tiempo se alarga mucho más supongo que se podría decir que ya "terminó", algo que sería una pena. En cuanto a Hidoku Shinaide la historia se ha continuado publicando, pero el tomo 5 está dedicado íntegramente a la historia entre Akira y Naoya, por lo que Nemugasa y Maya aparecen como personajes secundarios. Afortunadamente hemos podido disfrutar de ellos gracias a los capítulos sueltos que ha publicado Nekota, como el último que salió a la venta en Japón el 24 de Diciembre de 2014. Te dejo un enlace para que veas un pequeño adelanto: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.438016969696851.1073742058.130922830406268&type=1 Un saludo.

      Eliminar
    2. hola oye quisiera saber si va a seguir Miwaku Shikake - Amai Wana por favor gracias

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la informacion y la opinion, me lei algunos que me encantaron, y ahora mismo ire a leer los demas
    las obras de nekota son hermosas <3

    ResponderEliminar
  5. En donde puedo leer todos estos mangas!

    ResponderEliminar